Por su parte, la Policía informó que ya inició las investigaciones para dar con el paradero de los extorsionadores que habrían amenazado a Petronila Gonzales, madre de Paolo Guerrero.
La llegada del delantero Paolo Guerrero a la Universidad César Vallejo de Trujillo se frustró después de las amenazas que habría recibido Petronila Gonzales, madre del goleador, por parte de presuntos extorsionadores.
El ‘Depredador’ firmó el contrato con el cuadro trujillano el pasado 2 de febrero, pero ahora busca deslindar del vínculo con el cuadro poeta, que marcha en el treceavo puesto de la Liga1 Te Apuesto 2024.
La salida de Guerrero, de 40 años, comenzó a rumorearse desde el fin de semana; hasta que el gobernador regional de La Libertad y dueño de la Universidad César Vallejo, César Acuña, contó este martes que la ‘doña Peta’ – como también se conoce a la madre de Guerrero – recibió amenazas el mismo día que el futbolista firmó contrato con el club.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se refirió este jueves sobre la situación del goleador histórico de la Selección Peruana y su llegada frustrada al equipo trujillano.
Alberto Otárola se pronuncia
En declaraciones a los medios de comunicación, el primer ministro expresó la solidaridad del Poder Ejecutivo y reiteró que la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene la disposición de ayudar y brindar seguridad a la familia de Guerrero Gonzales.
“La mamá de Paolo Guerrero y cualquiera de los 33 millones de ciudadanos en el país en el país tienen el derecho que su Policía los proteja. Así que, si se han producido esas amenazas que lamentamos, y nos solidarizamos con la señora y su familia”, respondió Otárola a la pregunta de RPP Noticias.
“Tienen a la policía a su disposición para apoyarlos y darles la seguridad del caso", agregó.
Poco después de las declaraciones del premier, la PNP informó que un grupo de agentes realiza las diligencias parar dar con el paradero de los mensajes extorsivos.
“Estamos prestos a brindar el apoyo necesario a toda la persona que lo requiere”, se lee en una publicación de X (antes Twitter).
Te recomendamos
Comparte esta noticia