Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Confiep sobre Lote 192: Candidatos no son responsables con Petroperú

RPP
RPP

El presidente del gremio empresarial, Martín Pérez, señaló que es poco responsable que los candidatos presidenciales, a través de sus congresistas, hayan tomado una decisión netamente política.

"Veo con preocupación que los candidatos presidenciales hayan apoyado a tomar una decisión política por encima de una decisión económica", así cuestionó la reciente aprobación del dictamen de proyecto de ley que autoriza a la estatal Petroperú operar el Lote 192, ubicado en Loreto, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez.

El líder del gremio empresarial, señaló en RPP Noticias que la decisión tomada ayer por los congresistas "es poco responsable y absolutamente inaceptable", porque no ha tomado en cuenta que el país pasa por una desaceleración, déficit fiscal, reducción del presupuesto del sector salud, Fenómeno de El Niño, y que aún no resuelve los problemas de seguridad ciudadana.

Asimismo, dijo que dejando de lado las explicaciones de Petroperú sobre su falta de capacidad técnica y económica para administrar el referido lote, el más grande del país, los candidatos que están en carrera, a través de sus bancadas están validando las protestas en la región Loreto.

"En medio de una protesta popular, donde hay un pequeño grupo que quiere conseguir algo, y que ya aprendió cuál es el modelo, que es sal a la calle, utiliza la violencia,  no dialogues porque siempre vas a asacar algo más, los candidatos les están diciendo a esos pequeños grupos, señores ese es el camino para conseguir más", comentó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA