Presupuesto 2022
El proyecto de presupuesto 2022 presenta un aumento nominal de 7.06% frente al presupuesto del año previo. | Fuente: Andina

Los proyectos de ley de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero 2022 serán debatidos en el Pleno del Congreso la próxima semana, el 23 y 24 de noviembre.

Así lo anunció la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a través de un oficio enviado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Mediante el documento enviado a PCM se invita a la premier Mirtha Vásquez y al ministro de Economía, Pedro Francke, acudir a la sesión del Pleno que iniciará a las 08:30 a.m. en las fechas indicadas.

“La Representación Nacional escuchará los puntos de vista que usted tenga a bien expresar respecto de los dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, recaídos en los referidos proyectos de ley”, señala el oficio enviado por Alva.

Como se recuerda, a fines de agosto el Poder Ejecutivo presentó su proyecto de presupuesto público para el próximo año, el cual asciende a más de S/ 197 mil 2 millones.

El monto propuesto para el presupuesto del 2022 implica 7.06% más recursos que lo establecido para este año 2021, unos S/ 14,000 millones adicionales.

Además, se indica que se priorizará a los sectores de Educación, Salud, atención sanitaria ante la COVID-19, alivio de la pobreza, y reactivación económica.