Congreso pedirá que la FAO colabore en seguridad alimentaria en Perú

Se coordinará la visita de expertos de Israel y de Estados Unidos, a fin de orientar a los agricultores nacionales sobre manejo de tecnología agropecuaria.

El Grupo de Trabajo de Seguridad Alimentaria y Agroexportación del Parlamento informó que se buscará la firma de una carta de entendimiento de cooperación entre el Congreso y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), con el propósito de realizar estudios y elaborar propuestas legislativas y administrativas sobre seguridad alimentaria en el Perú.

El congresista Juan Castagnino, que preside el grupo, detalló que se coordinará la visita de expertos de Israel y de Estados Unidos, a fin de orientar a los agricultores sobre manejo de tecnología agropecuaria, seguridad alimentaria e industrialización de productos nativos comestibles.

Agregó que esto se realizará en todas las regiones del país en coordinación con los gobiernos locales y regionales.

Castagnino Lema consideró que uno de los principales objetivos de su grupo de trabajo, que forma parte de la Comisión Agraria del Congreso, es fortalecer el estudio sobre la seguridad alimentaria en el Perú y buscar intercambiar experiencias para combatir el hambre, dando mejor uso a nuestros recursos naturales comestibles.

Así lo establece el plan de trabajo que aprobó ese grupo en la sesión realizada hoy en la Sala Moyano del Palacio Legislativo.