Nueva aplicación prevé aumentar la competencia entre entidades bancarias peruanas.
FinTech Big Data y Deloitte lanzarón hoy Kalifika, una aplicación que permitirá a los usuarios poder tener una calificación crediticia personalizada y tambiés les dará la posibilidad de subastar su deuda crediticia entre los distintos bancos del sistema financiero peruano.
Nuevas tecnologías. El aplicativo de riesgo crediticio permitirá a los usuarios tener una plataforma para conseguir una mejor tasa de interés por su deuda, así como la solicitud de nuevas tarjetas de crédito y créditos personales. Según Gonzalo Sarmiento, presidente ejecutivo de FIT, el aplicativo permitirá a los usuarios tener mejores tasas de interés en mejores plazos.
El método. Samiento agregó que el nuevo producto de FIT se diferencia de otros sistemas de calificación crediticia porque agrega el "factor comportacional" de los usuarios a través de la recolección de información almacenada en grandes bases de datos, conocidas como Big Data. "Normalmente los scores que utilizan en el sistema financiero o entidades que prestan dinero están enfocados en sus clientes y el comportamiento con ellos y este es el primer sistema de scoring poblacional que incluye a todos los peruanos y su comportamiento, explicó.
¿Tasas más bajas?. El sistema permitirá al usuario tener el poder de decidir en qué momento subastar su deuda, de manera que pueda prevenir momentos en los que su economía cuente con menos liquidez. A su juicio, Sarmiento consideró que dicha motivará que los bancos reduzcan sus tasas de interés para competir por una mayor cartera de subastas y esta rebaja del costo del dinero podría impulsar el acceso a la bancarización.
Video recomendado
Comparte esta noticia