Conoce qué le vendemos a Japón a tres años de Acuerdo Comercial

Entre ellos: mango, cítricos, uva, café, espárragos, sacha inchi, pota, aceite de pescado, cobre, plomo, zinc, maíz morado, maíz gigante del Cuzco, pez espada, entre otros.
RPP

El Perú exporta 254 nuevos productos a Japón desde la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación Económica, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La titular del sector, Magali Silva agregó que a tres años de esta alianza existen 281 nuevas empresas exportadoras a ese destino, de las cuales 93,6% son MyPymes.

“Perú exporta hoy 254 nuevos productos a Japón, la mayoría de éstos del sector no tradicional (94%)", dijo.

Japón representa un mercado en crecimiento y una oportunidad para seguir intensificando el libre comercio, pues es un país con 127 millones de consumidores.

Silva señaló que Japón se ha convertido en el sexto destino de las exportaciones peruanas y que el Perú tiene la expectativa de ser el proveedor natural de productos agropecuarios para el mercado japonés.

¿Qué les vendemos?

Entre los principales productos exportados a Japón destacan en el sector agropecuario espárragos, café y mango; en el pesquero harina de pescado, calamares, pota y  aceite de pescado.

En el sector textil pelo fino cardado o peinado de alpaca o llama, suéteres, hilados de pelo fino peinado, y t-shirt de algodón; y en Sidero- Metalúrgico destaca el zinc en bruto, sin alear; aleaciones de aluminio, en bruto; y demás barras de aleaciones de aluminio.

En el sector químico figuran materias colorantes de achiote, y carmín de cochinilla.