Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Consejos para vender o comprar celulares usados por Internet

Consejos para vender o comprar celulares usados por Internet.
Consejos para vender o comprar celulares usados por Internet. | Fuente: OLX

Si quieres vender tu celular para comprar uno nuevo o para cubrir deudas, o si estás pensando en comprar un equipo moderno, pero ahorrando dinero, sigue estas recomendaciones y evita una mala experiencia.

La compra y venta de celulares usados, mientras se tomen las medidas de control respectivas, es una buena alternativa para hacer frente a la comercialización de equipos robados.

Son miles los peruanos que al año acuden a los clasificados en Internet para adquirir o poner en venta un celular. Por ello, es importante poder tomar todas las medidas para que esta experiencia comercial resulte beneficiosa para compradores y vendedores.

"Quienes venden sus celulares lo hacen ya sea para financiar la compra de nuevos modelos o para cubrir otros gastos o deudas. Por su parte, quienes adquieren celulares usados lo hacen para contar con un equipo moderno, pero ahorrando dinero", señala Luis Miguel Rubio, Gerente de Marketing de OLX Perú.

De hecho, OLX registra a la fecha cerca de 66 mil avisos activos de celulares en venta publicados en Perú, por lo que recomienda seguir estos consejos:

Para vender un celular usado:

Precio. Hay que definir un valor acorde al modelo, la marca y el estado del equipo. Es recomendable revisar ofertas de equipos similares. Además, mucho mejor si se tiene la boleta de compra.

Negociación. Se debe estar en la disposición de escuchar ofertas, muchas de las cuales puedan estar por debajo del precio establecido. Es importante definir previamente cuál es el límite mínimo del valor del equipo.

Sinceridad. Es importante ser realista y analizar el estado actual del celular. Además de que funcione adecuadamente, se debe revisar que tenga accesorios completos, y si los mismos son originales y están en buen estado.

Huir de estafadores. Nunca faltan personas inescrupulosas que buscan a vendedores confiados para timarlos. Por ello, es mejor recurrir a lugares públicos para mostrar el equipo (mejor si se tiene la batería totalmente cargada). Además, no se debe enviar el celular al comprador si es que aún no ha hecho el pago respectivo, el mismo que debe ser mejor en efectivo.

Para comprar un celular usado:

Transacción a la luz. Nunca se debe entregar el dinero antes de verificar el equipo, ni acudir a zonas con poco tránsito para las revisiones y pagos. Es mejor pedir hacer la operación en un lugar que sea frecuentado por mucho público, y mucho mejor si hay videocámaras públicas cerca.

¿De quién es? Es bueno pedir alguna prueba para certificar la propiedad del equipo, como la boleta de venta o factura. Así, también es posible saber sobre la antigüedad del celular.

Mucho ojo. Se debe averiguar el motivo de venta del equipo, y revisarlo bien para evitar que se traten de réplicas chinas o que el equipo presente fallos. Además, es bueno saber el estado de los accesorios y si el sistema operativo ha sido modificado (rooteado). En este caso es mejor no adquirirlo.

Validar la oferta. Antes de tomar una decisión de compra, es importante revisar ofertas de modelos o marcas similares en tiendas locales y otras páginas como OLX.

Prueba de funcionamiento. Esta es la fase más importante, ya que se debe revisar de forma minuciosa que el equipo opere con normalidad, probando aspectos como la cámara, la pantalla táctil, el teclado y la batería, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA