Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Consorcio Terminales Portuarios obtiene buena pro de concesión puerto de Paita

El consorcio, integrado por las empresas Tertir Terminais (Portugal) y Cosmos y Translei (Perú), ofreció invertir US$ 128 millones en primera y segunda etapa del proyecto.

La Agencia de Promoción de la Inversión (Proinversión) adjudicó la concesión del puerto de Paita, en el departamento de Piura, al consorcio Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), integrado por las empresas Tertir Terminais (Portugal) y Cosmos y Translei (Perú).

 

El consorcio ganador ofreció invertir 128 millones de dólares en la primera y segunda etapa del proyecto, así como una inversión adicional de más de US$ 100 millones.

Presentó, además, una propuesta tarifaria por el costo integral de los servicios de US$ 120.00 para contenedores de 20 pies y U$ 151.43 para los contenedores de 40 pies.

De acuerdo a las bases del concurso público, el consorcio está comprometido  a construir durante la Primera Etapa de la concesión, un nuevo muelle de contenedores, doce hectáreas de patio de contenedores y un dragado de menos 13 metros de profundidad.

Asimismo, deberá adquirir una Grúa Pórtico de Muelle y dos Grúas Pórtico de Patio.

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, precisó que la concesión permitirá 100 puestos de trabajo directo y 500 indirectos.

Indicó también a partir del próximo año "deberíamos empezar a ver inversión concreta en el puerto" por parte del consorcio ganador.

"Se trata de una buena noticia para Paita y para el Perú porque Paita se va a convertir en el puerto complementario del Callao, duplicando y hasta triplicando su capacidad de contenerización y recibiendo barcos de gran tonelaje", agregó Cornejo.

De acuerdo a Proinversión, la concesión del puerto de Paita asegura al país un terminal portuario moderno y competitivo, capaz de atender embarcaciones de gran calado, como es el caso de las naves tipo Post Panamax, que actualmente sólo llegan a los principales terminales portuarios del mundo.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA