El consorcio, integrado por las empresas Tertir Terminais (Portugal) y Cosmos y Translei (Perú), ofreció invertir US$ 128 millones en primera y segunda etapa del proyecto.
El consorcio ganador ofreció invertir 128 millones de dólares en la primera y segunda etapa del proyecto, así como una inversión adicional de más de US$ 100 millones.
Presentó, además, una propuesta tarifaria por el costo integral de los servicios de US$ 120.00 para contenedores de
De acuerdo a las bases del concurso público, el consorcio está comprometido a construir durante
Asimismo, deberá adquirir una Grúa Pórtico de Muelle y dos Grúas Pórtico de Patio.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, precisó que la concesión permitirá 100 puestos de trabajo directo y 500 indirectos.
Indicó también a partir del próximo año "deberíamos empezar a ver inversión concreta en el puerto" por parte del consorcio ganador.
"Se trata de una buena noticia para Paita y para el Perú porque Paita se va a convertir en el puerto complementario del Callao, duplicando y hasta triplicando su capacidad de contenerización y recibiendo barcos de gran tonelaje", agregó Cornejo.
De acuerdo a Proinversión, la concesión del puerto de Paita asegura al país un terminal portuario moderno y competitivo, capaz de atender embarcaciones de gran calado, como es el caso de las naves tipo Post Panamax, que actualmente sólo llegan a los principales terminales portuarios del mundo.
Comparte esta noticia