La correcta inspección técnica vehicular permite identificar posibles modificaciones en las condiciones originales de los vehículos, inhibe la baja calidad de servicios de mantenimiento vehicular y de piezas de repuesto. | Fuente: ANDINA

Si tienes un vehículo y necesitas saber si cuenta con el certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente, puedes averiguarlo de manera gratuita vía Internet, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Inspección técnica

El director general de Transporte Terrestre (DGTT), Paul Concha, indicó que se ha implementado un software de gestión que permite la trazabilidad de cada inspección y garantiza la validez de los certificados emitidos por una planta autorizada por el MTC, el cual cuenta con un código único de verificación.

“Si no está en nuestro registro, el certificado es falso”, afirmó y recordó que el vehículo debe ser evaluado en una planta autorizada por el MTC para contar con un certificado verdadero.

Para realizar la consulta debes ingresar al siguiente link http://portal.mtc.gob.pe/reportedgtt/form/frmconsultaplacaitv.aspx

El funcionario del MTC anunció que desde diciembre del presente año los usuarios y autoridades pondrán realizar la consulta sobre la revisión técnica vía mensaje de texto, en forma gratuita.

Concha destacó que el Ministerio de Transportes busca erradicar la informalidad y la corrupción que existen en torno a las revisiones técnicas y que son motivos de accidentes de tránsito en las vías a nivel nacional.

“Debemos tomar conciencia de que un certificado de ITV falso, así como una licencia de conducir obtenida de manera indebida, pueden traducirse en una persona fallecida en las vías”, advirtió a la Agencia Andina.

¿Qué opinas?