Según la Sunat este programa contempla que los Principales Contribuyentes que este año registren ingresos mayores a 3,000 UIT (S/.11´550,000) deberán llevar nuevas versiones de registro.
Desde el primero de enero del 2016 los contribuyentes deberán usar la nueva versión del Programa de Libros Electrónicos, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Añadió que este programa contempla que los Principales Contribuyentes que este año registren ingresos mayores a 3,000 UIT (S/.11´550,000) deberán llevar nuevas versiones de registro.
También deberán contar con el libro de inventario permanente en unidades físicas o el libro de inventario permanente valorizado, el libro de inventarios y balances, el registro de costos, el registro de activos fijos y el registro de consignaciones.
De otro lado, se incluye un nuevo sub libro del registro de compras: operaciones con no domiciliados, así como la generación del Registro de Ventas y de Compras Electrónico, la generación automática de un archivo con información necesaria para proponer la declaración IGV-Renta mensual tanto en la versión completa, como en la versión simplificada de los registros.
Además, se propone eliminar la obligación de llevar el Libro Mayor y el Libro Caja y Bancos para aquellos contribuyentes que llevan el Libro Diario Electrónico.
Video recomendado
Comparte esta noticia