El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, invocó al empresariado a apostar por la innovación, al momento de invertir en el Perú, teniendo en cuenta el contexto de crisis financiera externa.

 

Reafirmó que tanto el sector público como el privado deben continuar haciendo esfuerzos en forma conjunta para cumplir la meta de crecer entre 5 y 6 por ciento.

 

Durante la ceremonia de presentación de una moderna flota de ómnibus de la empresa Transportes Cruz del Sur, cuya inversión inicial es de cinco millones de dólares, remarcó que la "inversión" es la mejor forma de responder a la crisis. 

 

En ese sentido, dijo esperar que otros empresarios en su sector "emulen" y contribuyan a la modernización, y seguridad del transporte.

 

Asimismo, aseveró que el Poder Ejecutivo continuará brindando las condiciones necesarias para que el empresariado siga apostando por el Perú en una "momentánea" crisis externa.

 

Cornejo destacó la actitud de los empresarios de la empresa de Transportes Cruz del Sur, porque dijo que ello permitirá brindando un mejor servicio a los ciudadanos.

 

Dijo que ese tipo de inversiones hacen aumente la competencia y no descartó la posibilidad de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al combustible del sector terrestre.