Coronavirus en Perú: MEF asegura que el país tiene recursos para enfrentar la crisis

La ministra de Economía y Finanzas asegura que el Perú cuenta con tres instrumentos fiscales para atenuar el impacto económico del Covid-19.

Para determinar cuál será la mejor medida el MEF está trabajando junto al Banco Central de Reserva. | Fuente: Andina

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseguró que el país tiene ahorros suficientes para entrentar la crisis que ha causado el coronavirus.

Ante la expansión del virus se determinó una inmobilización social obligatoria, lo que implica la paralización de la mayoría de negocios.

“Cuando decimos que no vamos a escatimar esfuerzos para poder vencer esta enfermedad, lo hacemos en el campo de la salud, poniendo todos lo recursos económicos que sean necesarios para poder atender las necesidades derivadas de este COVID-19”, señaló el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

De acuerdo con la titular del MEF, el Perú cuenta con tres instrumentos fiscales para atenuar el impacto económico del Covid-19.

Los instrumentos, según indicó Alva, son la reasignación de presupuestos, inyección de activos y créditos internacionales.

Para determinar cuál será la mejor medida el MEF está trabajando junto al Banco Central de Reserva. Próximamente estarán anunciando una inyección de liquidez que garantizará el sostenimiento de la cadena de pagos y la solvencia del sistema financiero.

¿Qué opinas?