foto
China es uno de los principales socios comerciales de Australia | Fuente: Internet

China suspendió las importaciones de carne de vacuno de cuatro proveedores en Australia. Esto luego de que el embajador chino en ese país, Cheng Jingye, amenazara con represalias a Australia por pedir que se investigue el origen del coronavirus, aunque esto haya sido desmentido hoy por el Ministerio de Exteriores de China ste martes.

Lo cierto es que esta decisión crea tensiones entre Australia y China que es su principal socio comercial y hace temer que la situación se extienda a otros sectores económicos del país, en un contexto de crisis por la pandemia.

El ministro federal de Comercio, Simon Birmingham, dijo que los envíos de carne hacia China habían sido suspendidos por problemas “técnicos menores” relacionados con las demandas de certificación chinas.

“Estamos preocupados porque las suspensiones parecen basarse en cuestiones muy técnicas, que en algunos casos se remontan a más de un año”, indicó.

¿Qué sucedió?

Durante las últimas semanas de abirl, el embajador de China en Australia, Cheng Jingye, amenazó con boicotear el consumo de productos australianos, entre ellos la carne, si Canberra insistía con investigar el origen del coronavirus.

Cheng, que alertó de las consecuencias que podría acarrear para el país insistir en la apertura de una pesquisa sobre el virus, dijo que "la sociedad china está frustrada y se siente decepcionada por lo que está haciendo Australia".

Días antes, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, se mostró a favor de abrir una investigación independiente a nivel internacional sobre el origen del coronavirus en China y la respuesta dada en un principio a la emergencia sanitaria por parte del gigante asiático, reveló la agencia EFE.