Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

Corporación Lindley vendió el 47.52% de sus acciones a Arca Continental

CORPORACI
CORPORACI

La compañía propietaria de la marca "Inca Kola" recibió por las acciones un pago en efectivo ascendente a US$760 millones. Johnny Lindley Suárez, seguirá siendo el presidente del Directorio de la corporación.

La mexicana Arca Continental compró el 47.52 por ciento de las acciones de Corporación Lindley, (dueños de la marca Inca Kola) actualmente en circulación, informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

La adquisición se efectuó por un monto de 760 millones de dólares, pago que se hizo en efectivo. Mientras que la familia Lindley se comprometió a suscribir y pagar acciones representativas del capital social de Arca Continental por un monto de 400 millones de dólares.

Según la misiva de esta manera Corporación Lindley y Arca Continental sellan una alianza estratégica  para desarrollar los negocios de alimentos y bebidas en América.  

Cargos

Johnny Lindley Suárez ocupará una posición en el Directorio de Arca Continental, una posición en el Consejo Consultivo para Arca Sudamérica y continuará como Presidente del Directorio de Corporación Lindley (que mantendrá su nombre comercial); José Borda seguirá a cargo de la Gerencia General de la empresa.

“Es tiempo de seguir creciendo y asumir nuevos retos, consolidando y materializando la visión e iniciativa de mi padre, don Johnny Lindley Taboada, quien siempre creyó que el futuro pasaba por la globalización. Estamos evolucionando, de ser una embotelladora centenaria en Perú, a formar parte de una multinacional de bebidas y alimentos de excelente proyección y reputación en todo el continente, que mantiene las mejores prácticas globales”, señaló Johnny Lindley Suárez.

Estas empresas integrarán una operación con ventas por más de $5,400 millones de dólares y un EBITDA de $1,100 millones de dólares, consolidándose como uno de los embotelladores más relevantes del sistema global de Coca-Cola.

La unión de dos empresas ganadoras con una sólida cultura organizacional impulsará la estrategia de generación de valor que hemos implementado a lo largo de nuestra historia, y nos permitirá fortalecer la competitividad y el liderazgo de nuestros productos en la Región, como siempre, en un marco de sustentabilidad y responsabilidad social”, expresó Manuel Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental. 

¿Quiénes son?

Arca Continentales el  tercer embotellador más importante del Sistema Coca-Cola a nivel mundial dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas, en México, Estados Unidos, Ecuador, Argentina y ahora Perú.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA