Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Costos en puerto del Callao son tres veces mayores al de otros puertos de la región

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente de ADEX José Luis Silva lamentó que el organismo regulador que debe velar por las tarifas se encuentre totalmente debilitado y con denuncias de copamiento.

Los costos logísticos en el Puerto del Callao son tres veces  más que el de otros puertos de la región y la concesión del Muelle Norte en los términos que se han planteado podrían agravar la situación, advirtió hoy el presidente interino de la Asociación de Exportadores, José Luis Silva.

“Lamentablemente al igual que en Piura y en otras concesiones (portuarias) los funcionarios públicos creen saber lo que los usuarios necesitamos y por eso no consultan a los usuarios, debería haber una consulta previa a los usuarios para ver que es lo que necesitamos y no que nos impongan empresas y condiciones que no son las que queremos”, expresó.

Asimismo indicó que el oligopolio que existe en el aeropuerto Jorge Chávez genera que los costos logísticos para los exportadores e importadores que transportan su carga por vía aérea, sea hasta 6 veces mayor que la que hay en otros aeropuertos de América Latina, lo que según dijo, resta competitividad al sector.

El representante del gremio exportador responsabilizó a la debilidad del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) de los altos costos que deben pagar los usuarios tanto del transporte de carga aérea como portuaria.

“En Ositran, que debería regular el tema del puerto del Callao, vemos como renuncian los candidatos por las cosas extrañas que hay, entonces Ositran como ente regulador no cumple su función. Como vamos a tener la tranquilidad de lo que va a pasar en el puerto del Callao va a ser bien controlado”, cuestionó. 

Sin embargo, el jefe de Ositran, Juan Carlos Zevallos destacó que su organismo fue reconocido por The Economist por sus buenas prácticas regulatorias. Aunque reconoció que trabajar solo con tres de cinco directores dificulta la labor de Ositran.

Tras las denuncias de irregularidades en el proceso de selección y de un intento de copamiento aprista en el organismo regulador, seis de los diez candidatos que pasaron a la etapa de entrevista personal presentaron su renuncia irrevocable al proceso.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA