El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) creó la Oficina Comercial de Perú en Estambul (Turquía) y la Oficina Comercial de Perú en Ginebra (Suiza), además aprobó la relación de las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (Ocex).

Afirmó que se ha estimado conveniente proceder a la creación de una Ocex en Estambul, en el marco de la Alianza del Pacífico, a fin de que dicha oficina sirva de punto de enlace comercial para el ingreso de los productos peruanos a Oriente Medio.

Asimismo, se ha considerado pertinente crear una Ocex en Ginebra con la finalidad de coadyuvar a la adecuada inserción de la producción nacional al mercado internacional de dicha localidad.

De esta manera, se busca estrechar los lazos económicos comerciales entre ambas partes, así como prestar asistencia técnica a la representación peruana ante los organismos multilaterales con sede en dicha ciudad.

Según una resolución del Mincetur publicada hoy, también se aprueba la lista de 21 Ocex de Perú, las cuales se ubican en Bogotá (Colombia), La Paz (Bolivia), Sao Paulo (Brasil), Santiago (Chile), Quito (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá) y Toronto (Canadá).

También en Nueva York, Los Angeles (California), Miami (Florida) y Washington DC, todas en Estados Unidos; Bruselas (Bélgica), París (Francia), Madrid (España), Ginebra (Suiza), Estambul (Turquía), Tokio (Japón), Pekín y Shangai (China), Taipei (China Taipei) y Dubai (Emiratos Arabes Unidos).

ANDINA