Créditos para reconversión de vehículos a gas sumarían S/. 80 millones

Estos créditos serán entregados por parte de las 13 entidades financieras que participan en este sector a nivel nacional.

El presidente de la Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular, Jorge Juárez, estimó que este año se otorgarían entre 60 y 80 millones de nuevos soles en créditos para reconversión de autos al uso del gas natural vehicular.

 

Dijo que estos créditos serán entregados por parte de las 13 entidades financieras que participan en este sector a nivel nacional.

 

El funcionario indicó que de los 57,419 vehículos convertidos a GNV el año pasado, el 80 por ciento aproximadamente fue financiado por los créditos del programa Cofigas, y el resto fueron pagados al contado.

 

Asimismo, añadió que el índice de morosidad en el pago de los créditos de reconversión de vehículos al GNV es prácticamente cero debido al uso del sistema de carga inteligente, que permite destinar parte del consumo de gas al pago del crédito.

 

De igual manera, estimó que cada vez más empresas distribuidoras de vehículos nuevos se preparan para ofertar unidades a GNV.

 

Mencionó que Fiat, Kia, Hyundai y Euromotors (marca Volkswagen) ya distribuyen autos a gas natural en el mercado.

 

Precisó que este será uno de los factores que permitirá que el número de vehículos que utilizarán gas natural vehicular (GNV) llegue a 100,000 unidades al cierre de 2009.

ANDINA