Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Crisis hará perder relevancia económica a EEUU, según expertos

Foto: EFE
Foto: EFE

Alertaron que los datos de desempleo van a empeorar, que la economía estadounidense no va a crecer según el ritmo al que están acostumbrados.

Expertos de la economía y las finanzas en Estados Unidos coincidieron hoy en Nueva York en afirmar que la peor crisis desde la Gran Depresión ha llevado a ese país a jugar un papel menos significativo en la economía mundial.

"La recesión ha hecho que el mundo haya cambiado la forma en que se mira a EE.UU. Ahora nuestro país es menos significativo que antes y eso es algo que debemos reconocer", afirmó David Rubenstein, presidente y fundador de Carlyle Group, la mayor firma de capital de riesgo del mundo, en su intervención en el World Business Forum.

Rubenstein, que fue uno de los líderes empresariales en participar en la primera de las dos jornadas de la sexta edición del World Business Forum que se realiza en Nueva York, aseguró que ése es uno de los desafíos que ha planteado la crisis económica y detalló una larga lista de efectos que ésta ha tenido en este país.

El estadounidense, que recomendó invertir en China, Brasil y otros mercados emergentes, desgranó los problemas a los que se enfrentará EE.UU. cuando salga de "una gran recesión" de la que aún quedan "un par de meses por delante".

Se refirió así a los graves problemas que plantean "el enorme endeudamiento" público, la inflación, el desempleo, la pérdida de valor del dólar como divisa de reserva, los precios de la energía y la caída del consumo.

Además, alertó que los datos de desempleo aún van a empeorar, que la economía estadounidense no va a crecer "según el ritmo al que estamos acostumbrados" y que el dólar perderá cada vez más peso en la economía mundial.

El economista de la neoyorquina Universidad de Columbia y asesor especial de la ONU, Jeffrey Sachs, coincidió con Rubenstein en que el predominio económico y financiero de EE.UU. "se está apagando".

Para Sachs, el descalabro de la economía se debió a "veinte años de irresponsabilidad por parte primero de la Administración de Bill Clinton y luego de la de George W. Bush", que a su juicio cedieron a las presiones de Wall Street para no actuar y propiciaron que "la burbuja estallara".

En su opinión, lo importante ahora es "reconocer el desafío sin precedentes que supone lograr un desarrollo económico sostenible y consecuente con las reglas básicas físicas y biológicas de este planeta" y con el que comulguen las potencias emergentes, "especialmente China".

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA