La cadena CNN destacó el avance de la industria peruana de la agroexportación.
La creatividad es casi un sello peruano y su aplicación en la industria de la agroexportación llamó la atención de la cadena CNN, que destacó la producción de alimentos en nuestro país en su programa Fuerza en Movimiento a través de tres empresas.
D&C Camposol. La principal exportadora de palta del Perú, CNN la llama aguacate como en México. Desde el desierto de Chao (La Libertad), su presidente, Samuel Dyer, dijo: "El mundo está cambiando, quiere comida fresca y saludable". La palta es un fruto bastante popular a nivel mundial e incluso su escasez ha provocado una ola de crímenes en Nueva Zelanda.
Sociedad Agrícola Virú. Es la mayor exportadora de enlatados de Perú, además de ganadora de diversos premios internacionales. "Hoy el consumidor exige productos prácticos, rápidos y nutritivos", dijo Yoselyn Malaud, su gerente general, a la CNN.
Organic Sierra & Selva. Es el líder del mercado de exportación de quinua orgánica. “Creamos valor económico para la empresa y valor social para la comunidad”, dijo su gerente general, César Zorilla. La quinua es también un producto con bastantes ventas, siendo cada vez más popular en los Estados Unidos.
Todos estos casos han hecho que Fuerza en Movimiento considere al Perú con potencial de ser una potencia alimentaria. Las agroexportaciones han pasado de US$ 600 millones anuales a finales de los noventa a US$ 6,000 millones en 2015, según datos proporcionados por Marco Vinelli, profesor de la maestría de administración de agronegocios en la Universidad ESAN.
Comparte esta noticia