¿Cuáles son los distritos más y menos pobres del Perú?

El INEI presentó el Mapa de Pobreza Provincial y Distrital 2013, donde se revela que los distritos más pobres ya no están en el sur sino en el norte del país.
ANDINA

Los distritos más pobres del Perú ya no se ubican en el sur del país, en los departamentos de Aputímac y Huancavelica, sino que el rostro de este flagelo se ha trasladado hacia la sierra norte del país, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el Mapa de Pobreza Provincial y Distrital 2013, elaborado por el INEI, la pobreza en los distritos del país se redujo entre el 2009 y el 2013, pues de 225 con pobreza por encima del 80% en ese período, la cifra se redujo a 76 distritos.

Sin embargo, aún quedan 484 distritos del Perú donde la incidencia es mayor al 60% y mil 13 distritos la pobreza es superior al 40%, muy por encima del promedio nacional del mismo año (23.9%).

Más pobres

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, señaló que de los 1,854 distritos del país, los más pobres son Curgos (provincia Sánchez Carrión) y Condomarca (provincia de Bolívar) en el departamento de La Libertad.

Le siguen José Sabogal y Chetilla en las provincias de San Marcos y Cajamarca respectivamente, en el departamento de Cajamarca.

Menos pobres

Entre los distritos con menor incidencia de pobreza figuran: San Isidro, Miraflores y San Borja en Lima y Pacocha en Moquegua son los distritos menos pobres. Le sigue Wanchaq en Cusco, La Punta en el Callao, los distritos de Arequipa y Yanahuara en Arequipa.

Resaltó que de los 20 distritos menos pobres a nivel nacional, la mitad se encuentran fuera de la provincia de Lima.