Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cuatro consejos para afrontar con éxito los gastos escolares

1. Elabore una lista detallada de todos los gastos: la principal recomendación para enfrentar con éxito esta etapa es realizar una lista considerando los montos y fechas de pago. De esta forma, podrá prever el monto total y el porcentaje que destinará de su presupuesto.
1. Elabore una lista detallada de todos los gastos: la principal recomendación para enfrentar con éxito esta etapa es realizar una lista considerando los montos y fechas de pago. De esta forma, podrá prever el monto total y el porcentaje que destinará de su presupuesto. | Fuente: dailyfinance.com

La época escolar implica un importante desembolso de dinero, por lo que el orden y la organización son claves para no afectar nuestro presupuesto.

El mes de febrero es sinónimo de gastos escolares, que incluyen el pago de cuotas de ingreso, matrícula, compra de útiles, uniformes, seguros, entre otros.

Para muchos peruanos esta época implica un importante desembolso de dinero, por lo que el orden y la organización son claves para realizar un gasto eficiente que no impacte en su presupuesto mensual.
 
“Durante el inicio de la etapa escolar es importante controlar los gastos y realizar solo los que sean necesarios”, comentó Jorge Gamarra, gerente de Préstamos Personales y Vehiculares de Interbank. “Estos gastos deben planificarse con anticipación. Es recomendable que a lo largo del año destine un porcentaje de sus ahorros para este fin”, añadió.

2. Reutilice útiles de años anteriores: no siempre es necesario renovar útiles u objetos de uso escolar. Analice si realmente vale la pena renovar mochilas, estuches  o loncheras que están en buen estado. En el caso de los libros –que representan el gasto más fuerte- puede adquirirlos de segunda mano, a través de asociaciones de padres de familia o de alumnos que terminaron el año anterior.
2. Reutilice útiles de años anteriores: no siempre es necesario renovar útiles u objetos de uso escolar. Analice si realmente vale la pena renovar mochilas, estuches o loncheras que están en buen estado. En el caso de los libros –que representan el gasto más fuerte- puede adquirirlos de segunda mano, a través de asociaciones de padres de familia o de alumnos que terminaron el año anterior. | Fuente: Andina
3. Evalúe diversas opciones de puntos de venta: Antes de tomar la decisión de compra, visite varios comercios y compare precios. En esta época del año se organizan varias ferias escolares. Además, las librerías y tiendas por departamento ofrecen descuentos o promociones que le permitirán lograr ahorros considerables.
3. Evalúe diversas opciones de puntos de venta: Antes de tomar la decisión de compra, visite varios comercios y compare precios. En esta época del año se organizan varias ferias escolares. Además, las librerías y tiendas por departamento ofrecen descuentos o promociones que le permitirán lograr ahorros considerables. | Fuente: Andina
4. Busque financiamiento: si los gastos escolares exceden su presupuesto, puede recurrir a una alternativa de financiamiento. El sistema financiero ofrece opciones para costear estos gastos. Una de ellas es el préstamo personal, que es de libre disponibilidad y puede utilizarlo ante cualquier tipo de situación.
4. Busque financiamiento: si los gastos escolares exceden su presupuesto, puede recurrir a una alternativa de financiamiento. El sistema financiero ofrece opciones para costear estos gastos. Una de ellas es el préstamo personal, que es de libre disponibilidad y puede utilizarlo ante cualquier tipo de situación. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA