PROINVERSI

De los ocho postores precalificados, cuatro consorcios presentaron sus propuestas técnicas y económicas para la construcción del Terminal Portuario General San Martín, ubicado en la provincia de Pisco en Ica.

Para la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) la cantidad de consorcios que presentaron los sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica) fue la esperada por la institución.

"Está dentro de lo esperado definitivamente, son cuatro postores que tienen experiencia de acuerdo a los requerimientos del proceso", sostuvo Carlos Puga, presidente del Comité Pro Integración de ProInversión.

La concesión se dará por un periodo de 30 años, las obras iniciales obligatorias deberán ser concluidas en un plazo de tres años que incluye el dragado a 12 metros de profundidad, patio de carga a granel, muelle multipropósito, entre otras.

Puga agregó que la obra con una inversión estimada en 102,4 millones de dólares beneficiará la actividad agroindustrial del sur chico del país.

"Va a permitir descongestionar parte del movimiento de contenedores en el puerto del Callao y de las cargas de material rodante", declaró.

Los consorcios que presentaron sus ofertas son: Consorcio Terminales Portuarios Andinos - Pisco, Trabajos Marítimos S.A., Consorcio APM Terminals Pisco, Consorcio Paracas.

Concluyó diciendo que en caso el factor de competencia basado en quien ofrezca la menor tarifa en carga en contenedores, a granel o carga líquida, obtiene un empate la buena pro del proyecto se otorgaría al postor que ofrezca la mayor inversión complementaria sobre los 102,4 millones de dólares de inversión.