Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP05 | T1 | Prohibiciones en el embarazo: ¿Qué debemos evitar? con Diego Pajares y Silvia Martínez | PAPÁ LAB
EP 5 • 40:11
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18

CyberMonday espera cuadruplicar comercio electrónico en Perú

Evento ofrecerá interesantes descuentos en pasajes aéreos, electrodomésticos, productos electrónicos y equipos celulares comprados a través de Internet el 26 y 27 de noviembre.

Este 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo por primera vez en el Perú el CyberMonday, evento que brindará atractivas ofertas en diferentes productos y servicios que sean comprados a través de Internet,  informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL), impulsora de la iniciativa.

El gerente general de la CCL, José Rosas, estimó que el comercio electrónico se cuadruplicará en cada uno de los días que durará el CyberMonday en las webs de las empresas participantes. Recordó que el 2011 las ventar por Internet en el Perú llegaron a los US$ 611 millones.

En esta oportunidad serán cuatro las empresas que ofrecerán interesantes descuentos en pasajes aéreos, electrodomésticos, productos electrónicos y equipos celulares durante las 48 horas que dura el evento. Estas son: Lan.com, Movistar.com.pe, Ripley.com.pe y SagaFalabella.com.

“La expectativa es el crecimiento de las ventas en los días que va a durar el CyberMonday. En esos dos días se debería llegar a una cifra de unas cuatro veces más de lo normal, teniendo en cuenta la experiencia de lo que sucedió en Chile el año pasado, donde las ventas ese día se cuadruplicaron”, señaló Rosas.

Por su parte, César Zevallos, presidente del Comité de Tecnologías de la Cámara de Comercio de Lima, afirmó que se han tomado todas las precauciones tecnológicas para soportar el incremento de visitantes y evitar la sobrecarga de los servidores de la web del CyberMonday y de las empresas participantes.

Añadió que cada una de las marcas cuenta con sistemas de seguridad propios en sus respectivas tiendas virtuales, a fin de garantizar una compra segura, ya sea mediante el pago con tarjetas de crédito, ventas por teléfono, transferencia bancaria, contra entrega, entre otros.

Detalló que el CyberMonday Perú se desarrollará el lunes 26 de noviembre a partir de las 00:00 horas y se extenderá hasta las 11:59 p.m de martes 27 del mismo mes.

Zevallos recordó que el evento ya se llevó a cabo en otros países con buenos resultados, motivando a los usuarios a apostar por el comercio electrónico y generan confianza en este sistema de compras.

Esto nace de una iniciativa chilena que ha tenido un impacto muy importante en el comercio electrónico en Chile y que hemos visto conveniente replicar en nuestra realidad. Hemos decidido hacerlo un día más para ver hasta dónde podemos llegar en el crecimiento del comercio electrónico en el Perú”, manifestó.

A su turno, Antenor Mauny, gerente de Canales de Tiendas Ripley, señaló que ofrecerán descuentos y productos atractivos durante el CyberMonday. “Esperamos varios miles de usuarios e incrementar sostenidamente las transacciones”, refirió.

“Nos hemos preparado con varias semanas de anticipación en toda la empresa para poder satisfacer la demanda”, añadió.  Indicó las ventas por Internet en Ripley, en algunas categorías, representan el 10% del total, principalmente en productos electrónicos y electro hogar.

Para participar en el CyberMonday Perú solo deben ingresar a http://www.cybermondayperu.com.pe/ o visitar las cuentas en Facebook (www.facebook.com/CyberMondayPe) y Twitter(www.twitter.com/CyberMondayPe).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA