Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Darán beneficio tributario a empresas que capaciten a jóvenes

Las Micro y Pequeñas empresas que contraten a jóvenes, el Estado cubrirá durante el primer año de labores el costo de la seguridad social de estos nuevos trabajadores menores a los 24 años.

Se otorgará un beneficio tributario a aquellas empresas que destinen hasta el dos por ciento de sus planillas para la capacitación de los jóvenes que laboren en tales entidades, detalló el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Segura Vasi explicó que este beneficio forma parte del cuarto paquete de medidas reactivadoras de la economía aprobado en la víspera por el Consejo de Ministros.

Detalló que el mismo debería insertar a unos 500 mil jóvenes al mercado laboral, lo que permitirá reactivar la economía del país.

Agregó que la iniciativa será enviada al Congreso de la República como un Proyecto de Ley cuyo objetivo es crear un Régimen Laboral Especial para Jóvenes y así promover la contratación formal.

"Está documentado que en el Perú al igual que en otros países el desempleo a nivel de jóvenes es bastante mayor que para el promedio de la economía. En el país la tasa de desempleo promedio es de 4 por ciento, y en el segmento de jóvenes de 18 a 24 años supera el 9 por ciento", señaló.

Indicó que el Régimen Laboral Especial para Jóvenes atacará dos problemas que los estos peruanos enfrentan actualmente para insertarse al mercado laboral. "Uno, es la falta de experiencia laboral y el segundo el déficit de capacitación existente", comentó.

Pequeñas empresas

Asimismo, añadió que para aquellas Micro y Pequeñas empresas que contraten a jóvenes a través de este régimen, el Estado cubrirá durante el primer año de labores el costo de la seguridad social de estos nuevos trabajadores menores a los 24 años.

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA