Darán bono de S/ 500 a damnificados por El Niño para que alquilen una vivienda

Las personas damnificadas que quieran beneficiarse con el bono deberán inscribirse en su municipio provincial, señaló el Ministerio de Vivienda.

El Gobierno entregará un bono de 500 soles mensuales a las familias damnificadas por El Niño Costero para que puedan alquilar una vivienda y así dejen los albergues que actualmente habitan, anunció el ministro del Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce.

Apoyo económico. “Estamos poniendo a disposición bonos de 500 soles a todas las personas que albergan parques públicos, carpas o zonas aledañas a los ríos para que puedan buscarse un lugar alquilar y vivir de manera digna”, manifestó tras la sesión del Consejo de Ministros.

El titular de la cartera dijo que el único requisito que se exigirá es que las familias que reciban el bono dejen de vivir en albergues y se vayan a vivir a un lugar que consideren más conveniente.

Financiamiento. Bruce precisó que los bonos a otorgar serán financiados con recursos del MVCS y lo proveerá mediante la plataforma del Fondo Mivivienda.

Indicó que este mecanismo contará con la participación de los municipios provinciales quienes manejarán los padrones de los beneficiados.

Las personas damnificadas que deseen beneficiarse con el bono deberán inscribirse en su municipio provincial. Luego Cofopri y el Fondo Mivivienda verificando su inscripción en la lista final les depositará los 500 soles de manera mensual en una cuenta de ahorros aperturada por las propias familias.

Hay 48,000 viviendas que se han visto afectadas, de las cuales 8,000 ya están en proceso de reconstrucción y antes que acabe el año van a ser 11,000 que van a estar en reconstrucción. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?