Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Designan a José Gasha como nuevo viceministro de Economía

RPP / Mario Zapata
RPP / Mario Zapata

Economista reemplaza a Laura Calderón, quien renunció al cargo. Ella seguirá laborando como asesora principal del Ministerio de Economía.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a José Giancarlo Gasha Tamashiro, como viceministro de Economía, en reemplazo de Laura Calderón, quien renunció al cargo.
El nombramiento fue anunciado en una resolución suprema publicada el domingo.

Gasha es economista de la Universidad de Pacifico y tiene doctorado y maestría en Economía de la Universidad de Pennsylvania, en Pennsylvania, Estados Unidos con especialización en Finanzas Internacionales, Macroeconomía, Econometría.

Cuenta con 18 años de experiencia laboral desarrollados en el sector público, privado y multilateral.

Hasta la fecha, se venía desempeñando como asesor senior del MEF del Despacho Ministerial, cargo que ocupaba desde marzo del 2012.

Al mismo tiempo, venía laborando como director del Banco de La Nación desde marzo del año pasado, en representación del MEF, en el que preside el Comité de Auditoría.

Trabajó como jefe de Misión y gerente de Asistencia Técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde octubre 2002 hasta marzo 2012, ejerciendo estas funciones en el Departamento Monetario y de Mercado de Capitales de la División de Banca Central y Política Monetaria del FMI.

También fue asesor senior del Despacho del viceministro de Hacienda de marzo del 2010 a julio del 2011.

Se desempeñó como director de la Comisión Nacional de Empresas y Valores (Conasev) de abril del 2010 a julio del 2011.

Anteriormente laboró como analista en el Departamento de Riesgos y Departamento de Desarrollo en la Corporación Financiera de Desarrollo y en la División de Planeamiento Estratégico y Proyectos Especiales del Banco Interbank.

Gasha tiene más de 15 años de experiencia docente como instructor principal y asistente de docencia a nivel postgrado y pregrado en la Universidad de Pennsylvania, Universidad del Pacifico, FMI y Banco Central de Reserva del Perú.

El MEF informó que Calderón, quien ocupaba el cargo desde el 1 de agosto de 2011, continuará formando parte del equipo ministerial en el cargo de asesora principal del Despacho Ministerial.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA