Según Macroconsult, otro de los riesgos que afrontaría la economía peruana en el 2013 son los desequilibrios de producción energética y la presencia del Fenómeno El Niño.
La inversión privada en el Perú corre el riesgo de desacelerarse en el 2013 por una "sensibilidad al desorden interno", estimó un informe de Macroconsult denominado “Perspectivas de la economía peruana”.
Estas proyecciones fueron presentadas por Elmer Cuba, socio director de Macroconsult, durante un seminario organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).
Otro de los riesgos principales que afrontaría la economía peruana en el 2013 son los desequilibrios de producción energética y la presencia del Fenómeno El Niño en nuestro mar.
Entre los factores externos que podrían perturbar el crecimiento nacional está una crisis internacional no prevista en Estados Unidos o China.
De otro lado, el informe indica que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú cerraría el 2012 en 6.3%, mientras que para el 2013 proyectan un crecimiento de 6.9%.
Respecto a la demanda interna, Macroconsult proyectó que el 2012 esta cerraría con un avance de 7.9% y para el próximo año se espera un crecimiento similar.
En lo referente a las exportaciones, se espera que estas cierren el 2012 con un crecimiento de 2.5% y registrarían una recuperación en el 2013 para llegar al 3.3%.
Comparte esta noticia