Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), concesionario de terminal portuario desde noviembre del 2009, invertirá US$160 millones en la modenización del muelle durante 22 meses.
Terminales Portuarios Euroandinos Paita (TPE), operador y concesionario del terminal portuario de Paita desde noviembre del 2009, inició la ampliación del terminal de contenedores, lo que le permitirá ampliar su actual capacidad de atención gracias a una inversión inicial estimada en US$160 millones.
El viceministro de Transportes, Alejandro Chang; el presidente regional de Piura, Javier Atkins; el presidente de TPE, Carlos Vargas, y el presidente de Mota-Engil Perú, Rui Guimaraes, colocaron la primera piedra de la obra, que debe culminar en aproximadamente 22 meses, y que le permitirá al puerto contar con un nuevo terminal de embarque de 12.64 hectáreas.
La ampliación se está iniciando luego de que se cumplieran todos los requisitos previos para la inversión, la cual ya cuenta con los permisos y aprobaciones necesarias por parte del Ejecutivo, así como con el financiamiento respectivo, obtenido a través de financiamiento propio y con una reciente emisión de bonos internacionales por US$110 millones.
“La construcción de esta infraestructura portuaria ayudará a lograr los niveles de competitividad que el comercio exterior peruano requiere para hacer de la macro región norte un eje de desarrollo peruano”, sostuvo Carlos Vargas.
La obra considera la construcción de un nuevo terminal de contenedores con 300 metros de amarradero, 12.46 hectáreas de área de respaldo, 13 metros de calado y equipo de última generación.
Asimismo se potenciará el actual terminal con 2 grúas móviles y el aumento de calado permitirá que a partir del final del año 2012 Paita puede recibir buques Post Panamax.
TPE es un consorcio formado por Andino Investment Holding, del Perú, y Mota Engil, la empresa líder en ingeniería en Portugal. Esta compañía será, precisamente, la que se encargará de realizar la construcción de las obras de ampliación.
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