Conferencias del Perú Day se orientan a mostrar al país y las empresas peruanas como una buena opción de inversión
Por segundo año consecutivo las principales autoridades económicas del país se congregaron en Nueva York para asistir al Perú Day, una serie de conferencias ante inversionistas en Nueva York en las que se busca destacar las fortalezas de la economía peruana.
A las 9 y media de la mañana el ministro de Economía, Luis Castilla, encabezó la tradicional ceremonia del campanazo en la Bolsa de Valores de Nueva York.
El embajador Harold Forsyth, el presidente ejecutivo de Proinversión, Milton Von Hesse, la superintendente del Mercado de Valores, Lilian Roca, el director del Banco Central, Luis Alberto Arias, el presidente del Peruvian Business Council, José; Carlo Burga, entre otros representantes de la delegacón peruana acompñaron al ministro Castilla cuando dio el campanazo.
Arias, uno de los primeros expositores, fue el encargado de hablar sobre los principales elementos que aseguran que la economía peruana está fuerte para afrontar desafíos internacionales.
Destacó; por ejemplo, la liquidez del sistema financiero y el alto nivel de Reservas Internacionales Netas, que pasan los 50.000 millones de dólares.
Dijo además que la disposión de energía no es una amenaza para el crecimiento del país por que las inversiones están avanzando al ritmo del crecimiento.
Comparte esta noticia