CADE 2015
Elena Conterno | Fuente: RPP | Fotógrafo: Darío Torres

El crecimiento económico del Perú permitió que aproximadamente diez millones de personas en todo el país dejaran de ser pobres en los últimos 25 años, afirmó la presidenta de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015), Elena Conterno.

En la ceremonia de inauguración del evento empresarial, Conterno sostuvo que en los últimos 25 años, el Producto Bruto Interno (PBI) del país se multiplicó por tres, mientras que las exportaciones lo hicieron por cuatro.

“Sin duda, se trata de un país distinto. Hoy vivimos el triple Perú que hemos logrado todos los peruanos”, manifestó.

La ejecutiva precisó que este crecimiento ha sido la principal explicación de casi el 80 por ciento de la reducción de la pobreza en el último cuarto de siglo.

ORGULLO PERUANO

“Estamos orgullosos de que los productos y servicios peruanos conquisten el mundo y eso gracias a los empresarios, grandes, medianos, pequeños y micro, que han apostado por el país, arriesgado su capital y buscado sus mercados”, comentó.

Asimismo, la presidenta de CADE 2015 sostuvo que este crecimiento del PBI ha implicado que el principal socio de las empresas, que es el Estado, quintuplique su presupuesto.

“Este incremento significa que el Estado peruano tiene cinco veces más que gastar. Pese a ello, hay temas de desarrollo que debemos mejorar en infraestructura, educación, salud y en otros sectores”, afirmó

PRÓXIMOS DESAFÍOS

Por su parte, el presidente de IPAE Acción Empresarial, Gonzalo Aguirre, manifestó que esta nueva edición de CADE comprende temas que convocan a la acción.

“Hemos convocado a diversos expositores a que presenten propuestas para enfrentar los desafíos de los próximos años y también contaremos con los candidatos a la presidencia de la República para que presenten sus iniciativas de gobierno sobre temas fundamentales para el desarrollo del país”, comentó.

Andina

Sepa más: