Streaming
Se calcula que tener todos los principales servicios de streaming puede costar cerca de S/119. | Fuente: Netflix/Amazon/Apple/Disney

Este martes 17 de noviembre llega al Perú el servicio de Disney+, con lo que ya tendremos acceso a las principales plataformas de streaming en el mundo.

En el Perú cada vez más hogares prefieren pagar por servicios de streaming a contratar cable. De acuerdo con cifras de Osiptel entre el 2018 y el 2019 las suscripciones a vídeo streaming subieron un 15.4%. Este año el crecimiento sería mayor debido a las medidas de confinamiento.

¿Cuánto pagan los peruanos por servicios de streaming?

Se calcula que tener todos los principales servicios de streaming puede costar cerca de S/119, dependiendo del tipo de cambio. El precio llega a ser más barato que contratar un plan estándar de cable con 108 canales.

Estos son los precios individuales:

Netflix

Este servicio, que incluye títulos como "Stranger Things","The Crown” y “Cobra Kai”, cuesta entre S/24.90 y S/44.90 mensuales, dependiendo del plan que se elija.

El precio de S/24.90 corresponde solo para un dispositivo, es decir, un televisor o un celular. El de S/ 34.90 funciona para dos dispositivos, y el de S/44.90 para cuatro.

Netflix
Precios Netflix | Fuente: Netflix

Disney+

La nueva plataforma tendrá un precio mensual de S/25.90 o S/259,90 anual en el Perú.

Para el prelanzamiento, que estuvo disponible hasta el 16 de novimbre, la suscripción anual costó S/220.90, un promedio de S/18.90 al mes.

La oferta de prelanzamiento de Disney Plus estará disponible hasta el próximo 16 de noviembre

El servicio de Disney tendrá contenidos exclusivos y originales de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Amazon Prime Video

El servicio tiene un precio mensual de S/16.99 y tiene éxitos como "The Boys", "Mr. Robot" y "Fleabag".

HBO Go

Este servicio tiene un precio promedio de S/34.90 al mes e incluye series como "Game of Thrones", "Westworld" y "Watchmen".

Apple TV

La plataforma solo tiene producciones propias como el drama "The Morning Show" y cuesta cerca de S/16.90 al mes.

Disney+
El servicio de streaming Disney+ estará disponible en diversas plataformas: Android, iOS, Windows, TizenOS de Samsung, Apple TV, videoconsolas y tabletas. | Fuente: Disney+