Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Así es Disney+: la guía definitiva para usar en Perú el nuevo servicio que compite con Netflix

Disney+ llega a Latinoamérica y así vas a poder usarla
Disney+ llega a Latinoamérica y así vas a poder usarla | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Mika Baumeister

El servicio de streaming Disney+ comenzará operaciones el 17 de noviembre y estará disponible en diversas plataformas: Android, iOS, Windows, TizenOS de Samsung, Apple TV, videoconsolas y tabletas, entre otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ya es momento. A partir de ahora, Disney+ inicia operaciones en Perú y el resto de Latinoamérica, con un catálogo que reúne las producciones de distintas casas realizadoras bajo la administración de la multinacional: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, NatGeo y contenido exclusivo de la plataforma. Desde las 10 de la noche del 16 de noviembre, Perú tuvo acceso al catálogo de contenido propuesto por la compañía y se activaron las descargas de las apps en distintos mercados.

Para que conozcas a profundidad el manejo del sistema, estas son las cosas que debes saber sobre el servicio:

¿Cómo me suscribo a Disney+?

Para acceder al servicio, debes dirigirte a la web oficial de Disney+ y darle clic a “SUSCRÍBETE AHORA”. Desde ahí, la web te pedirá datos personales: nombre, método de pago y dirección electrónica. Al darle aceptar a las condiciones, recibirás un correo electrónico de confirmación en tu bandeja – revisa el folder de SPAM por si acaso – para certificar el acceso.

¿Disney+ es gratis?

La saga completa de Marvel´s Avengers está disponible en Disney+
La saga completa de Marvel´s Avengers está disponible en Disney+ | Fuente: Disney

No. El servicio de Disney+ requiere una suscripción mensual de 25.90 soles en Perú, pero cada país añade su propio cabio de moneda. Hasta el 16 de noviembre, Disney+ ofrece la posibilidad de un pago adelantado anual de 220.90 soles – 18.41 soles por mes y un ahorro de hasta 89.9 soles por el año contratado frente al pago de 310.8 por doce meses de pago sin descuento -, aunque desde el 17 de noviembre ya no estará disponible.

¿Cómo es la interfaz de Disney+?

Cuando entres, vas a encontrar una pantalla dividida en un gran banner que destaca contenido exclusivo, cuadros con las marcas más reconocidas del sistema debajo de esta sección y un grupo de categorías y formatos en pequeños cuadrados con miniaturas. La navegación es similar en todos los equipos, así que no tendrás que aprender cómo hacerlo en otros equipos que funcionan con cursor.

En el teléfono, el asunto cambia un poco. Ahí tendrás una barra inferior con acceso a Inicio, búsqueda, las descargas y los perfiles disponibles, además de la configuración.

¿Cómo crear perfiles en Disney+?

La cantidad de avatares es ENORME

La cantidad de avatares es ENORMEFuente: RPP

Disney+ nos permite crear hasta 7 perfiles de usuario – incluyendo a menores de edad – con su propia personalización en listas y contenido. Cada cuenta soporta hasta 4 pantallas con visionado simultáneo – hasta cuatro personas pueden ver, al mismo tiempo, contenido desde distintos equipos -.

¿Cómo accedo al contenido inédito y exclusivo de Disney+?

En la parte superior encontrarás accesos rápidos al inicio, búsqueda, listas personalizadas, contenido original, películas y series. Ahí selecciona “originales”, y te encontraras con todo el material producido exclusivamente, como “The Mandalorian” y otras producciones que solo estarán disponibles en Disney+.

Además, la aplicación nos permite una sección debajo de cada contenido con sugerencias, contenido extra disponible en cortos o documentales y detalles del elenco, la sinopsis de la producción y los aspectos de producción como el año, la categoría y el género.

¿En qué calidad se reproduce el contenido de Disney+?

No solo hay contenido original de Star Wars, sino también documentales
No solo hay contenido original de Star Wars, sino también documentales | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Carol Kennedy

El catálogo de Disney+ ha pasado por un proceso de curación, pero cada contenido tiene su propia resolución. La compañía ratifica que los usuarios podrán disfrutar de contenido con una reproducción hasta 4K HDR y con audio Dolby Atmos 7.1, pero no todo el contenido estará disponible a esa resolución. El plan contratado no añade limitaciones como Netflix, que cuenta con diferentes niveles y solo el más caro tiene compatibilidad con 4K.

¿Las series y películas de Disney+ llevan subtítulos o vienen dobladas al español?

El contenido dentro de la plataforma cuenta con soporte para 17 idiomas, incluyendo español para Latinoamérica. Además, tenemos una configuración para subtítulos que nos permite variar el tamaño, color de letra y de fondo. Solo debes darle clic a una caja en la esquina superior derecha de la imagen para acceder a la configuración.

Dentro del apartado accesibilidad, Disney+ añade audio descriptivo para personas con problemas visuales, e incorpora CC con información adicional a los subtítulos de diálogos.

¿Qué equipos son compatibles con Disney+?

La compatibilidad de Disney+ es bastante amplia, así que los equipos actuales no tendrán problemas en acceder. Igual revisa esta lista para que sepas si tus equipos son compatibles:

Apple iOS (iPhone y iPad), Apple TV, Android (teléfono y tableta), Tableta Fire de Amazon, Roku, Chromecast, Android TV (desde Lollipop 5.0) NVIDIA SHIELD TV y Mi Box.

Los televisores también son compatibles con Disney+. Los TV Samsung con Tizen OS y LG con web OS desde 2016 permiten la descarga desde su mercado de aplicaciones.

Respecto a consolas, podrás usar Disney+ desde la PS 4 y PS5 de Sony, además de la Xbox One o las series S y X de Microsoft.

Si vas a usarlo desde PC, el servicio permite el uso de Chrome, Edge, Firefox y Safari tanto en Windows como en MacOS. Incluso las Chromebook podrán ejecutar sin problemas la plataforma.

¿Puedo descargar el contenido de Disney+?

Sí, el contenido puede ser descargado, pero no como un archivo tradicional mp4 o avi que puedas usar con reproductores externos, sino que solo puede ser ejecutado desde la aplicación.

Para verlo, tienes que entrar a tu dispositivo y dar clic a los episodios descargados. Eso sí, en la configuración de la app del teléfono puedes configurar la calidad de la descarga y la ubicación en la memoria interna o una SD. Esto es ideal para viajes en avión o cuando no quieres consumir tu plan de datos estando fuera de casa o la oficina.

Los archivos no pueden ser extraídos para usarse fuera de la aplicación. Tampoco pueden transferirse a otro dispositivo, tal y como otras plataformas.

¿Dos personas pueden ver el mismo contenido al mismo tiempo en Disney+?

Los Muppets están disponibles en Disney+

Los Muppets están disponibles en Disney+Fuente: Disney

Sí, y pueden hacerlo de dos formas. Poniendo “reproducir” cada uno en su propia locación o usando “Group Watch”, un sistema que te permite crear una sala de visionado en tiempo real para varias cuentas. Puedes crear una “reunión” para ver episodios nuevos en una sala de hasta 7 personas y todas podrán reaccionar al contenido mediante emojis.

¿Cómo darte de baja de Disney+?

Recuerda que tu pago anual te permite consumir contenido, así des de baja la suscripción. Ese pago ya ha sido hecho, así que te recomendamos evaluar si prefieres la experiencia mensual o el pago consolidado.

En tu navegador de Internet, ve a www.disneyplus.com e inicia sesión. Haz clic en tu Perfil en la esquina superior derecha. Ahí haz clic en Cuenta.

Selecciona tu suscripción, luego Cancelar suscripción. Haz clic en Completar cancelación para confirmar. Y ya.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA