Temprano y durante la sesión, el billete verde subió hasta los S/3,387. | Fuente: Andina

El dólar cerró estable el martes porque una oferta de dólares de las AFP y un recorte de las posiciones de bancos compensaron una demanda inicial de la divisa estadounidense ante un vencimiento de swaps cambiarios.

El precio del dólar cerró sin cambios respecto al cierre de ayer a S/3,382, con negocios por US$ 568 millones. La moneda registra un avance del 4,45% en lo que va del año frente a la caída del 3,54% del año pasado.

Temprano y durante la sesión, el billete verde subió hasta los S/3,387 porque bancos locales compraron dólares ante el vencimiento de swaps por S/800 millones. Sin embargo, algunos bancos redujeron sus posiciones en divisas cerca al cierre de la sesión, dijeron agentes.

Para compensar la demanda de dólares durante el día, el Banco Central subastó swaps por S/400 millones de los cuales colocó S/190 millones.

Por su parte, los bancos extranjeros también compraron dólares ante el retroceso de las monedas latinoamericanas, mientras que las empresas generaron flujos compensados, pero más inclinados a la demanda de divisas.

A nivel global, el índice dólar caía un 0,08% por el declive en los rendimientos de los bonos del Tesoro que aumentaron el temor a que la Reserva Federal haga una pausa en su ciclo de alza de tasas, mientras que una inversión en parte de la curva de retorno fue vista como una alerta de una potencial recesión.

En Lima, el tipo de cambio informal cotizaba entre S/ 3,384 y S/ 3,385, frente a los S/ 3,380 de la jornada del lunes.

Reuters

Sepa más:
¿Qué opinas?