En los 12 últimos meses del año, la moneda extranjera acumula una alza de 2.69%. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio abrió la semana cambiaria bajando a S/3.3620 por dólar a nivel interbancario, tras subir a máximos de seis meses el último viernes.

Dejó de volar

La semana pasada el billete ver llegó a los S/3.383 por dólar borrando las pérdidas que había tenido en lo que va del año.

Hoy lunes la divisa bajó por un alza en el precio del cobre, el principal producto de exportación del Perú, y un alza global del dólar, tras comentarios del presidente del Banco Central estadounidense (FED por sus siglas en inglés).

En el día 

El dólar se debilitó un 0.62%, con un monto negociado de US$477 millones.

En el año, la moneda peruana acumula un alza de 0.21% frente al dólar, una leve mejora frente al retroceso de un 4.05% del 2018.

En la sesión, el sol se apreció hasta las 3.357 unidades por dólar por ofertas de la divisa estadounidense de inversores extranjeros y empresas locales, y cotizó hasta las S/3,379.

Un recorte de la tasa de interés de Estados Unidos "podría justificarse pronto" dado el riesgo creciente para el crecimiento económico de la tensión comercial y la débil inflación en Estados Unidos, dijo el lunes el presidente de la Reserva Federal (FED) de St. Louis, James Bullard.

¿Qué opinas?