Dumler: Dos semanas demorará evaluar alza de bono del FMV

Francisco Dumler, ministro de Vivienda, no especificó en cuánto podría incrementarse el monto del Fondo Mivivienda. Anotó que luego deberá pasar por el Congreso para aprobarse.
El ministro de Vivienda, Francisco Dumler, señaló que el incremento del bono del buen pagador deberá pasar después por el Congreso para aprobarse | Fuente: RPP Noticias

El jefe del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler señaló que le tomará al ministerio dos semanas evaluar la propuesta del Fondo Mivivienda (FMV) de incrementar el Bono de Buen Pagador (BBP), el subsidio para adquirir una vivienda. Si la propuesta pasa el filtro del Ejecutivo, igual tendría que pasar por el Congreso. 

"Recibida la propuesta, demoraremos dos semanas, entendemos que para mover el bono necesitamos una norma de rango de ley, y por lo tanto habrá que seguir la secuencia para que el ejecutivo remita esto al Congreso de la República quedan pocas sesiones, pero al margen de si logra discutirse en la presenta legislatura, lo que queremos es dejar la norma en proceso", precisó Dumler,

Dumler no especificó en cuánto podría elevarse el bono, que actualmente, fluctúa entre 12 mil 500 y 17 mil soles para viviendas de hasta 197 mil 500 soles y sirve para complementar la cuota inicial.

Por otro lado, también señaló que el 20% de la población que utiliza alguna modalidad de crédito de vivienda lo hace a través del Fondo Mivivienda. Detalló que a través de los productos que brinda el Fondo Mivivienda como son nuevo crédito Mivivienda, Techo Propio y Bono Sísmico, desde agosto del 2011 a la fecha se colocaron 227 mil viviendas.

¿Qué opinas?