De acuerdo al BCR, el dinamismo de la economía continúa bastante fuerte, aunque irá moderándose a lo largo del año. La economía peruana habría crecido hasta 8.9% en el 2010.
La economía peruana mantendría un dinamismo cercano al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) potencial, calculado en casi siete por ciento, afirmó hoy el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.
Señaló que el dinamismo de la economía continúa bastante fuerte, aunque irá moderándose a lo largo del año.
“Tanto la política monetaria como la fiscal van a ser bastante menos expansivas este año respecto al año pasado”, anotó.
Previó que esta moderación del gasto permitirá que la expansión sea más cercana al crecimiento del PBI potencial, que se estima ligeramente por debajo de siete por ciento, con un margen de error de más de 1.5%.
Manifestó que la economía peruana habría crecido hasta 8.9% en el 2010, luego del avance mayor al esperado en noviembre de 9.98%.
“Se mantiene un estimado de crecimiento de 8.8% para el 2010, aunque podría ser 8.9% también”, subrayó luego de la presentación del libro La Independencia del Banco Central, escrito por el gerente jurídico del BCR, Manuel Monteagudo.
Finalmente, Velarde destacó que las cifras preliminares de la actividad económica peruana en enero son muy positivas.