Economista aconseja cautela el 2010 porque pueden haber sorpresas

El economista Alejandro Indacoche indicó que es necesario estar a la expectativa y tener un programa de contingencia porque pueden haber ´sorpresas en el camino´.
Foto: RPP
El economista Alejandro Indacochea sostuvo que se debe tomar con cautela el repunte luego de la crisis financiera mundial. Indicó que es necesario estar a la expectativa y tener un programa de contingencia porque pueden haber "sorpresas en el camino".

Acerca de la economía peruana dijo que hay optimismo el 2010 por factores como: el crecimiento de China y con ello el alza de la materia prima, el reciente otorgamiento del grado de inversión, y el programa de impulso fiscal que recién se vera el año que se viene.

Al comentar la cuestionada ley de exoneraciones a las zonas altoandinas advirtió que el Gobierno "no puede hacer cosas apresuradamente, sin mayor análisis".

"La necesidad de dar atención a las zonas altoandinas no está en discusión pero sí, el cómo hacerlo (ÂÂ…) Se plantea observaciones a la ley de exoneraciones y son sonsos los que comentan. El Presidente tiene que entender que su propuesta no es la única, parte de la democracia es la apertura, es tener diferencia de opiniones y enfoques", aseveró.

Indacochea señaló que se espera se concreten proyectos que el 2009 quedaron en el camino. Precisó que se vendrán avances en la minería, el agro, las concesiones. Sobre el sector pesquero mencionó que hay un cierto "temor" ante el Fenómeno del Niño, aunque el sistema meteorológico norteamericano ha dicho que será leve.