Edwin Derteano presidirá gremio latinoamericano automotriz

La Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores esta conformada por EE.UU., Argentina, México, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela, entre otros
Todoautos

El presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano, fue elegido presidente de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automores (Aladda).

Derteano tomará la posta tras la salida de Carlos Dumay, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Automotor de Chile (Cavem) y anterior presidente de Aladda.

Aladda está conformada por los gremios automotores de EE.UU., Argentina, México, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Darteano señaló que las malas experiencias como industrias protegidas con prohibición de importaciones o altos impuestos y hasta importación irrestricta, han dejado enseñanzas para planificar un crecimiento y renovación del parque vehicular de la región como en otras zonas del mundo.