Asimismo una tercera parte de trabajadores siente que sus logros y esfuerzos son reconocidos frecuentemente, otro tercio dice que recibe este aliento solo en ocasiones.
¿Que sienten los trabajadores peruanos respecto a sus empresas? Ipsos Apoyo por encargo de la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham Perú) se lo preguntó a casi 480 ejecutivos y gerentes, y descubrió que un tercio de los empleados siente que no tiene espacios para opinar sobre las políticas de sus compañías.
Sin embargo en aquellas empresas que cumplen mejor sus objetivos, los empleados si se sienten involucrados en las decisiones.
“Los números son contundentes. En el caso del desarrollo de la estrategia y la claridad con que se comunica; cuando las empresas superan sus objetivos, en el 86% de estos casos es que han hecho bien su trabajo de la elaboración de la estrategia. Mientras que entre las que no alcanzan sus objetivos, la mayoría no lo había hecho”, sostuvo Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo.
Asimismo, según la encuesta una tercera parte de los trabajadores siente que sus logros y esfuerzos son reconocidos frecuentemente, mientras que otro tercio dice que recibe este aliento solo en ocasiones.
“El dato curioso acá es que los trabajadores más nuevos son los que sienten que su opinión es más tomada en cuenta, los trabajadores más antiguos a veces sienten que su opinión no es tomada en cuenta”, comentó.
Pero, ¿quiénes son responsables de comunicar los objetivos y estrategias? En las empresas extranjeras aumenta el porcentaje de encuestados que afirma que es una obligación de todos los gerentes y no solo del gerente general.
Tales declaraciones las brindó durante el Foro “Más allá de la estrategia: Alineamiento y Ejecución”, organizado por Amcham Perú.
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