Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

El 20% de adolescentes en Lima ya cuenta con un Smartphone

El 55% de los jóvenes encuestados cuenta con celular propio. De dicho grupo el 36% posee un celular inteligente.

El 20% de los adolescentes entre 13 y 17 años que residen en Lima cuentan con un Smartphone, reveló un estudio de la consultora Arellano Marketing.

Según el reporte dado en exclusiva a RPP Noticias, el 55% de los jóvenes encuestados cuenta con celular propio. De dicho grupo el 36% posee un celular inteligente.

Si se analiza por género, el 49% de adolecentes varones cuenta con un equipo móvil y el 51% no. En el caso de mujeres el porcentaje es mayor: el 61% sí cuenta con teléfono y el 39% no posee.

La investigación revela además que de los jóvenes que cuentan con un celular inteligente, el 66% tiene un plan post pago. El 34% restante utiliza internet a través de conexiones wi fi.

“El 45% de esos jóvenes no tiene celular lo cual abre una oportunidad para poder colocarles celulares. Recordemos que muchos padres les dan celulares a sus hijos por razones de seguridad”, señaló el gerente de Estudios Multiclientes en Arellano Marketing, Arnaldo Aguirre.

Acceso a Internet
El estudio también reveló que el Internet, junto a la música y TV, lidera las preferencias de los adolescentes en sus ratos libres los fines de semana.

Según el documento en el primero lugar de las preferencias se ubica el escuchar música (74%), seguido de navegar o chatear en Internet (70%), ver televisión (69%) y ayudar en los quehaceres del hogar (48%).

“Hoy en día el tiempo que se dedica para estar en Internet es muy similar al tiempo que se dedica a ver televisión y a la música”, remarcó Aguirre.

El reporte precisó además que entre los motivos por los que suelen conectarse destaca el acceso a las redes sociales (88%), la búsqueda de información (69%), el chateo (67%), la descarga de música (44%) y la interacción de los juegos en red (37%).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA