Morguefile

Ante las cercanías de las celebraciones por el Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero, una encuesta de Trabajando.com reveló que el 60% de peruanos está de acuerdo con los romances con alguna persona de su centro de trabajo u oficina, si estos se dan fuera de la empresa.

Mientras que el 27% de los encuestados afirmó que aprueba los romances en la oficina y no ve ningún problema en ello.

Por el contrario, el 7% respondió no estar de acuerdo, aunque no descartaba tener este tipo de relación en el trabajo, mientras que el 6% señaló estar en total desacuerdo y no tendría jamás una relación de ese tipo.

Del total de encuestados, el 73% señaló no haber tenido ningún romance en el trabajo y solo un 27% reconoció haber mantenido en algún momento un amorío en la oficina.

Ante la pregunta de con quiénes han tenido un romance el trabajo, el 39% indicó que con un compañero (a) de labores, el 39% con una persona de otra área  o departamento y el 22% con un superior.

Entre los problemas que puede acarrear una relación sentimental en la oficina, el 68% señaló que tuvo inconvenientes por rumores, el 19% dijo que no tuvo ningún problema, el 7% tuvo problemas de celos y el 6% dijo que afectó su productividad.

Otro 19% indicó haber perdido su trabajo por este tipo de relación.

Asimismo, el 45% de los encuestados dijo que no prohíben este tipo de relaciones en su empresa, el 29% afirmó que si tienen prohibido romances en el trabajo y el 26% indicó que su empresa es indiferente a este tipo de relaciones.

La encuesta fue realizada por Trabajando.com entre noviembre y diciembre de 2014 a 2,130 personas en todas las ciudades del Perú, de las cuales 53% eran mujeres y 47% hombres.