El 64% de empresas no piensa contratar personal en cuarto trimestre

Según último estudio Manpower, el 29% de los empleadores pretende incrementar sus planillas en este periodo, mientras que un 6% pretende reducir planillas.

El 64% de los empleadores peruanos señaló que sus planillas permanecerán sin cambios en el cuarto trimestres del año (octubre, noviembre y diciembre), es decir,  no contratarán ni despedirán personal, según la última encuesta trimestral de Expectativas de Empleo de Manpower.

De otro lado, un 29% de los empresarios dijo que sí tiene previsto incrementar su personal en el próximo trimestre, mientras que solo el 6% de los empleadores dijo que pretende reducir sus

planillas.
Conviene indicar que la muestra del estudio comprende a 701 empleadores encuestados a nivel nacional.

El informe detalla que los sectores que muestran expectativas más auspiciosas de empleo (31%) son la Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces.

"Ello debido a que sigue existiendo un importante porcentaje de la población que reúne las condiciones  como para invitarlo a que forme parte del sistema y que posee una interesante capacidad de ahorro. Además, hay cada vez más gente que se muestra interesada en consumir los cada vez más tentadores productos que el sector ofrece”, declaró Marco Nicoli Gerente General de Manpower Perú.

Indicó que los empleadores del sector construcción esperan que permanezca el sostenido ritmo de contrataciones para el trimestre que finaliza en diciembre, esperanzados en que los servicios de hipotecas y productos financieros atraigan un mayor caudal de interesados en acceder a su primera vivienda

"Además de otros factores relacionados con la concreción de proyectos de infraestructura que en Perú se vienen anunciando a diario, tanto para el sector vivienda como oficinas para el sector corporativo”, agregó.

En relación a las ocho regiones consultadas e incluidas en la muestra, son los empleadores en Iquitos y Piura los que revelan las expectativas de empleo más auspiciosas para el cuarto trimestre por venir, con una Expectativa Neta de Empleo de 49% y 40% , respectivamente en cada una.  Los empleadores de Trujillo y Lima revelan un 33% y 27% en cada región e.
 
"En términos de crecimiento, son los empleadores de los conglomerados urbanos más desarrollados los que prioritariamente confían en un aumento en la apertura de oportunidades de empleo para el cuarto trimestre del año. Atribuimos la tendencia al estable contexto económico  y propicio clima para los negocios que presenta Perú y que conduce a la promoción y atracción de inversiones, con la consecuente vinculación a más y mejores oportunidades de empleo en la mayoría de los sectores a nivel nacional,” agregó Nicoli.

Los resultados de la próxima Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower para el Primer trimestre de 2013 se anunciarán el 11 de Diciembre de 2012.