SKY canceló sus vuelos desde y hacia Jauja del 4 al 6 de julio por falta de certificación de seguridad del aeropuerto. La aerolínea ofreció diferentes opciones para los pasajeros afectados.

La aerolínea SKY ha anunciado la cancelación de sus vuelos programados desde y hacia Jauja para los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de julio. La decisión se debe a la ausencia de la "certificación de los estándares correspondientes a las obras realizadas en el Aeropuerto de Jauja", lo que impide garantizar las condiciones de seguridad necesarias para las operaciones aéreas.
"Hace tres meses, cuando suspendimos la ruta por primera vez, confiamos en el compromiso de las autoridades para resolver las deficiencias de infraestructura y garantizar el correcto funcionamiento del aeródromo para el 1 de julio. Sin embargo, a solo quince horas de la salida del primer vuelo programado, los certificados que acreditan el cumplimiento de la infraestructura con la normativa aeronáutica peruana aún no han sido aprobados, por lo que no es posible autorizar operaciones aéreas con tan poca anticipación", expuso la empresa.
La aerolínea ha expresado su expectativa de que para el lunes 7 de julio las autoridades pertinentes puedan asegurar el cumplimiento de las condiciones de seguridad requeridas.
Opciones para pasajeros afectados
SKY ha lamentado los inconvenientes que esta decisión, ajena a su voluntad, pueda ocasionar a los pasajeros con vuelos programados a este destino. La aerolínea ha dispuesto las siguientes opciones para los afectados:
- Devolución del dinero por los tramos no volados, la cual se realizará al mismo medio de pago o a través de la billetera SKY. Esta gestión puede realizarse mediante la sección “Mis Viajes” en la página web de la aerolínea.
- Cambio de ruta sin multa ni diferencia tarifaria para cualquier destino nacional operado por SKY en Perú. Para solicitar esta opción, los pasajeros deben comunicarse a través del Contact Center o el Chat de la aerolínea.
Para aquellos boletos que fueron adquiridos mediante agencias de viaje, SKY ha especificado que las gestiones de cambio o devolución deberán realizarse directamente con la agencia correspondiente.
