Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

El 80% del consumo de galletas en Perú es fuera del hogar

Se estima que el consumo de galletas saladas cocktail envasadas alcanzará las 16,500 toneladas este año en Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El 80% aproximadamente del consumo de galletas en el Perú es en formato individual y principalmente fuera del hogar, informó Alicorp, empresa que acaba de lanzar las galletas saladas cocktail Crisp.

El mercado de galletas se divide en galletas dulces y saladas. Las galletas dulces tienen el 60% del mercado y el 40% las saladas. Esta última se subdivide en galletas de sodas, galletas integrales y galletas cocktail. Dentro de galletas saladas, el segmento de galletas cocktail representa el 33%.

Se estima que el consumo de galletas saladas cocktail envasadas alcanzará las 16,500 toneladas este año en Perú, 8% por encima del volumen logrado en 2011, impulsado por el lanzamiento de nuevos productos.

Los nuevos lanzamientos han dinamizado este mercado en los últimos años, que ha crecido 7% en promedio año. Por ejemplo, en 2010, Alicorp lanzó las galletas saladas cocktail  Kraps; en 2011 las galletas mini Kraps; y ahora en marzo de 2012 acaba de lanzar las galletas Crisp.

“En marzo de 2012, lanzamos Crisp, una galleta con intenso sabor a jamón ahumado, con el objetivo de capitalizar el crecimiento del segmento de galletas cocktail y del mercado de snacks”, explicó Alicorp.

La nueva galleta Crisp está dirigida a un público joven, entre 17 y 25 años, que está en búsqueda de una intensa experiencia de sabor. Las galletas cocktail se caracteriza por ser más crocante, dorada y saladita. Estas cualidades hacen que sea un producto de consumo mayoritariamente por antojo.

En el Perú, el mercado de galletas se caracteriza por su gran nivel de innovación y constantes lanzamientos, siendo lo más común la introducción de nuevos sabores sobretodo en el segmento de galletas dulces.

El consumo per cápita de galletas de Perú alcanza los 4.1 kilos, muy cercano a Chile, solo por debajo de Argentina y Brasil, con 5 y 6.7 kilos respectivamente.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA