El mayor banco de Alemania anunció que entre enero y setiembre perdió 4 647 millones de euros, un "resultado absolutamente decepcionante", según el nuevo copresidente de la entidad financiera, John Cryan.
El Deutsche Bank, el mayor banco alemán, cerrará sus oficinas en el Perú, informó el nuevo copresidente del Deutsche Bank, John Cryan, que accedió en agosto de este año al cargo.
La entidad bancaria presentó hoy un drástico plan de saneamiento que incluye 15 000 despidos y que no repartirá sus dividendos entre sus accionistas este año y el próximo.
El mayor banco de Alemania anunció que entre enero y setiembre perdió 4 647 millones de euros, un "resultado absolutamente decepcionante", según Cryan.
Por ello, anunció que la entidad financiera, una de las más importantes del mundo, se va a retirar "completamente" de diez mercados,
principalmente en América Latina y Europa: Argentina, Chile, Dinamarca,
Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda, Malta, México, Perú y Uruguay.
En el plano laboral, el banco prevé despedir para 2018 a
9 000 empleados a tiempo completo, así como a 6 000 trabajadores de
servicios subcontratados, y que el país más afectado, con un recorte de
4 000 puestos, será Alemania.
"Les aseguro que esta reducción de puestos de trabajo se hará de una forma justa y en contacto con los representantes de los trabajadores", subrayó el copresidente.
Esta reducción de personal supondrá unos costes extra de 3 500 millones de euros para el banco en materia de indemnizaciones y compensaciones.
RPP/EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia