Empleadores deberán pagar intereses si hoy no depositan gratificación

Ricardo Herbozo, del Ministerio de Trabajo, señaló que, en la última verificación que se realizó, el nivel de cumplimiento del pago de gratificación fue del 87%.
Foto: Andina
El jefe del Área de Inspección del Ministerio de Trabajo, Ricardo Herbozo, adelantó que, si hoy no se deposita la gratificación navideña, los empleadores deberán pagar intereses por casa día de retraso.

"La gratificación debería ser depositada hasta el día 15, entendemos hasta las horas en las que es posible efectuar un depósito. Si uno trabaja en una empresa que le pagan en efectivo, debería ser a la hora que acaba su turno", señaló en RPP.

"El día de mañana o los días posteriores a los que se efectúe el pago, ya tiene que ser efectuado un pago con intereses. El empleador debe cumplir con la obligación pero abonando los intereses que sigan generando por días de retraso", agregó.

El funcionario recordó que la gratificación de fin de años va estar acompañada de una pequeña bonificación, equivalente al dinero que los empleadores deberían aportar para EsSalud.

Herbozo señaló que en la última verificación que realizó el Ministerio de Trabajo, en julio de este año, el nivel de cumplimiento del pago de gratificación fue del 87%. "Un nivel de cumplimiento alto y en realidad eso nos indica que las empresas cumplen. Cada vez hay un mayor nivel de formalidad", dijo.