Empleo
Entre junio y agosto de este año se perdieron cerca de 1 millón 320 mil 800 puestos de trabajo en Lima Metropolitana, según el INEI. | Fuente: Andina

La población ocupada del Perú podría reducir en cerca de 1.5 millones en el 2020 si el PBI del país registra una mayor caída de la esperada, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Para este año se estima que el PBI retrocederá un 13%, con una pérdida de total de alrededor de un millón de puestos de trabajo a comparación del 2019.

De acuerdo el análisis de la OTI, basado en datos del INEI, la tasa de desocupación registrado recientemente se debió en gran parte a los cambios en la demanda de trabajo.

Según señalan, a partir del mes de junio se evidencia una recuperación en el empleo en Lima Metropolitana. Pero, la OIT precisa que la recuperación de empleos no es homogénea.

Se estima que el 45% de los trabajadores se han reincorporando a sus centros de trabajo. De esa cifra un 19% labora desde su casa.

Mientras que un 8% ha salido a trabajar porque lo necesita, pese a no ser formal.

El informe indica que el aumento en la tasa de ocupación en Lima Metropolitana implicará un incremento en el empleo informal, particularmente en el segmento de trabajadores independientes menos calificados.

Sepa más: