Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Empleo en empresas privadas creció en mayo, tras 10 meses de caídas

El avance del empleo en el sector servicios se debió al desempeño favorable de las sub ramas enseñanza y servicios prestados a empresas.
El avance del empleo en el sector servicios se debió al desempeño favorable de las sub ramas enseñanza y servicios prestados a empresas. | Fuente: ANDINA

El desempeño del empleo en sector transporte y almacenamiento ayudó en el avance.

El Ministerio de Trabajo informó que, tras 10 meses de caídas, el empleo en las empresas privadas formales de 10 y más trabajadores en el país creció en mayo pasado 0.2%.

Crece el empleo

Este resultado se logró por la variación positiva del empleo en las empresas privadas de los sectores económicos como: transporte, almacenamiento y comunicaciones, cuyo avance fue de 1.8%; el extractivo con 0.9%, comercio con 0.9% y servicios con 0.4%, indicó.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo, el avance del empleo en las empresas del sector transporte y almacenamiento se justificó por la mayor demanda de los servicios de almacenamiento y depósito de mercancías en puertos y aeropuertos.

Así como por el desempeño del transporte de pasajeros por vía terrestre, aérea, férrea y marítima al interior del país; el transporte particular; y las operaciones de aduanas.

Según el tamaño de empresa, fueron las de 50 y más trabajadores las que registraron un resultado positivo en el empleo (0.8%).

Lima y provincias

De acuerdo con el MTPE, Lima Metropolitana presentó una variación anual del empleo nula en mayo de 2018, en el que los resultados del empleo en tres ramas de la actividad económica fueron positivos.

Se trata de los sectores de servicios, cuyo avance del empleo fue 0.5%, comercio con 0.9% y transporte, almacenamiento y comunicaciones con 1.9%.

En tanto que el conjunto de principales ciudades del interior del país obtuvo una variación anual del empleo de 0.9% en mayo pasado por la contribución de las cinco ramas de la actividad económica.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA