Los empresarios creen que el Poder Judicial es el ente del Estado más corrupto, seguido por el Congreso. | Fuente: ANDINA

Cuatro de cada 10 empresarios está a favor del retiro de los actuales congresistas de la República, según un reciente sondeo sobre perspectivas económicas 2018 – 2019 realizado por la agencia de investigación de mercados GRM.

Piden sus salidas

Asimismo, según la encuesta el 12% de los ejecutivos entrevistados que laboran en empresas medianas y grandes a nivel nacional, está de acuerdo con un eventual cierre del Legislativo, otro 26% a favor de ambas medidas y un 21% en contra de tales medidas.

En tanto, el 49% de empresarios encuestados señaló que tiene una expectativa moderada respecto al Gobierno del Presidente de la República, Martín Vizcarra. Y un mayoritario 80% considera que las reformas propuestas en el referéndum son necesarias para el avance del país.

Los entrevistados creen que el Poder Judicial es el ente del Estado más corrupto, seguido por el Congreso.

Expectativas y empleo

Las mujeres y varones de negocios se mostraron pesimistas respecto al futuro de la economía peruana pues el 74% cree que el PBI del país no mejorará el próximo año, y solo un 26% considera que sí lo hará. La expectativa es menos pesimista respecto al sondeo del año 2017 donde un 90% esperaba ese panorama. 

Sin embargo el 45% de empresarios estima contratar más trabajadores el próximo año y el 50% vislumbra que su empresa incrementará sus ventas este año en comparación al año anterior 2017, y que el desempeño de la compañía mejorará el 2019 frente a este año.

Y un mayoritario 80% considera que las reformas propuestas en el referéndum son necesarias para el avance del país. | Fuente: GRM
El 45% de empresarios estima contratar más trabajadores el próximo año. | Fuente: GRM
¿Qué opinas?