Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Empresas peruanas generan negocios en feria pesquera europea

Pesqueras nacionales realizaron 1,300 citas de negocios con importadores, distribuidores y agentes, entre otros, de diversas partes del mundo, informó el Mincetur.

Las empresas pesqueras peruanas que participaron en la European Seafood Exposition, realizada en Bruselas, Bélgica, del 23 al 25 de abril, esperan realizar negocios por más US$ 55 millones, es decir 68.2% más que lo generado en la versión anterior, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

"Esta es la feria más importante del rubro en Europa, visitada por los principales importadores y compradores de todo el mundo. La delegación peruana estuvo conformada por 29 empresas de las principales regiones pesqueras y 80 empresarios, lo que representa un 80% más que en la anterior versión”, señaló.
 
Silva Martinot dijo que el pabellón peruano, que estrenó nuevo formato Marca País, se ubicó en 315 metros feriales (40% más que en el 2012); y fue catalogado por los especialistas Centro de Promoción de las Importaciones de Holanda como el “Pabellón País más atractivo”.
 
Las empresas peruanas realizaron 1,300 citas de negocios con importadores, distribuidores y agentes, entre otros, de diversas partes del mundo.
 
Los productos nacionales más demandados fueron las conchas de abanico congeladas, pota congelada en presentaciones de anillas, rabas y botones.

Asimismo, las colas de langostinos, filete de trucha y conservas de sardina peruana despertaron también gran interés entre los compradores extranjeros, principalmente de Francia, España, Alemania, Rusia y China.
 
La European Seafood Exposition cuenta en cada edición con más de 1,600 expositores, quienes reciben aproximadamente 20,000 visitantes provenientes de 140 países.
 
Los productos peruanos tienen muchas posibilidades en el mercado europeo, más aún si se considera el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea que entró en vigencia el 1 de marzo de este año, el cual permite que nuestra oferta exportable ingrese a este bloque con precios competitivos, contribuyendo a su mejor y mayor posicionamiento.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA